TAREA
1-CUALES SON LAS NORMAS DE ETIQUETA EN INTERNET
2-QUE ES UN BLOG
3-PARA QUE SIRVE UN BLOG
5-QUE ES VIRUS
6-TIPOS DE VIRUS
7-QUE ES UN ANTIVIRUS
8-TIPOS DE ANTIVIRUS
SOLUCIÓN
1-Normas de Etiqueta en Internet – Netiquette
Cuando nos comunicamos con otra persona frente a frente o por teléfono, utilizamos gestos, expresiones y/o modulaciones de la voz que ayudan a nuestro interlocutor a interpretar nuestro mensaje. Esas importantes ayudas audio-visuales de la comunicación no están presentes en la comunicación escrita por lo que es mas difícil transmitir ciertas ideas, conceptos o sentimientos.
La Netiquette es una serie de reglas de etiqueta que todos debemos conocer y seguir al comunicarnos a través de la red para una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos y el tiempo. Debido a las características particulares del medio, es necesario utilizar algunos convencionalismos que ya se han establecido para poder comunicarnos efectivamente y evitar malos entendidos, ofender o ser ofendidos, así como un sinnúmero de otras cosas negativas que pueden surgir al no conocerlos.
Además del sentido común, los buenos modales, la cortesía, el respeto, la consideración y la tolerancia, estas son algunas reglas que debemos todos observar al comunicarnos a través de la Red:
1. Tenga siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos. Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre.
2. Mensajes enviados a listas de distribución de correo-e serán recibidos por todos los miembros. Mantenga sus MENSAJES PERSONALES a otros miembros EN PRIVADO y envíe a la lista solo aquellos mensajes que desee compartir y sean de interés para todos.
3. Mantenga sus comunicados breves y al grano.
4. No envíe a la lista anexos (attachments) largos (como archivos gráficos). De así hacerlo, se corre el riesgo de que los mismos no lleguen a su destino. El procedimiento correcto es colocarlos en algún lugar en la red y enviar el URL a la lista para que los interesados puedan accesarlos o describa el documento en la lista indicando que, a solicitud, puede ser enviado en forma directa a los interesados.
5. Al contestar algún mensaje, deje alguna cita para que se sepa a que se esta refiriendo usted, pero, por favor, recorte todo lo demás. Siempre que sea posible conteste al principio y deje la cita al final.
6. Utilice el “Asunto” (“Subject Line”) correctamente, cambiándolo cuando esté contestando algún mensaje cuyo tema ya no es el original.
7. Conozca y utilice las caritas de expresión para ayudar a transmitir algunos sentimientos, particularmente si está utilizando humor o sarcasmo.
8. Nunca conteste un e-mail cuando esté enojado o molesto.
9. Respete las leyes sobre Derechos Reservados.
10. Sea cuidadoso con información personal o privada. No publique a la lista datos de terceros (ej. dirección o número de teléfono).
11. Nunca cite en público correos-e que le fueron enviados en privado.
12. Cerciórese de que está enviando su correo-e al destinatario correcto cotejando el encasillado de “Enviar a:” (“Mail to”) de su programa de correos ANTES de oprimir el botón de “Enviar” (“Send”)
13. Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para sustituir acentos o para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO!
14. No utilice la lista para promocionar ni adelantar causas religiosas, filosóficas, políticas, comerciales o para promover su propio sitio web (website).
15. Sea tolerante. Recuerde que el botón de “Borrar” (“Delete”) le permite borrar e ignorar cualquier mensaje indeseado.
16. De sentirse usted ofendido por algo o alguien en la lista dirija sus quejas en privado al ofensor y/o al administrador de la lista. Alabanzas y felicitaciones en público, criticas y desacuerdos en privado. Traer asuntos negativos a la lista, en general no resolverá nada y propiciará un clima de debate estéril.
17. Si recibe usted un mensaje de aviso sobre un virus que se contagia por correo-el o algo similar, NO escriba a la lista para alertar a todos los miembros sobre esto. Lo más seguro se trata de uno de tantos “Hoaxes” (falsas alarmas) que abundan en la red. Notifique sólo a los Administradores y ellos investigarán. De ser necesario, ellos pasarán su aviso a la lista.
18. No es aceptable el uso de vocabulario obsceno o “picante” en los comunicados a la lista. Sin embargo, por consenso general se permite el uso de palabras “fuertes” en chistes, siempre y cuando el “Tema” (“Subject”) especifique claramente que se trata de un Chiste y en el texto se haga una advertencia y se deje un espacio razonable (varias líneas en blanco) que le permitan borrarlo antes de leerlo a personas sensibles a este tipo de vocabulario.
19. Cuando uno ingresa a una nueva cultura (y el ciberespacio tiene su propia cultura) es susceptible de cometer algunos errores sociales. Quizás se pueda ofender a personas sin querer hacerlo, o tal vez pueda malinterpretarse lo que otros dicen tomando represalias cuando no fue lo que se quiso decir. Para empeorar las cosas, a alguien en el ciberespacio le puede ser muy fácil olvidar que está interactuando con otras personas “reales”, no sólo con caracteres en una pantalla, sino “caracteres” humanos.
20. Todo el mundo fue un novato (newbie) alguna vez, muchos de ellos no tuvieron la oportunidad de leer el Netiquette. Por lo tanto, cuando alguien cometa algún error sea bondadoso con él. Quizás si el error es mínimo no sea necesario mencionar nada, siempre piense dos veces antes de reaccionar. Tener buenos modales no nos da derecho a corregir a los demás. Si se decide informar a alguien de algún tipo de error, hágalo cortésmente y si es posible enviando un e-mail privado en lugar de hacerlo público enviándolo a la lista o grupo de discusión. Dé a la gente el beneficio de la duda, asuma que el otro no sabía algo mejor y por sobre todas las cosas no sea arrogante.
21. Los anteriores lineamientos aplican igualmente a Foros, correo-e, listas de distribución de correo electrónico, salones de charla (chat rooms), Libros de Invitados y en general a todos los servicios que el Internet nos brinda.
* Los anteriores lineamientos fueron tomados de diversas fuentes en la Red y fueron modificados, traducidos o adaptados para nuestro contexto.
3-Nos permite hacer pública nuestra vida o lanzar mensajes a la Red que pueden llegar a mucha gente o a nadie. Se puede, incluso, ganar dinero con ellos. Conocer gente. Aportar algo de felicidad a la vidaEsta herramienta nos sirve para muchísimas cosas, como para investigar sobre algún tema en especial, comprar cosas o comunicarnos con amigos.O sea, que los blogs sirven para mucho. Se pueden utilizar con fines personales o profesionales. Solidarios o egoístas. Pero siempre hay que utilizarlos.Un blog nos puede servir como diario personal, esto es que podemos escribir las cosas que nos pasan dia a dia, claro debemos tener cuidado con las cosas que publicamos ya que es un espacio que cualquier pesona podra visitar.
4-Paso 1:Cuando estés en la página principal de tu cuenta de Blogger, haz clic sobre el botón Nuevo blog de la parte superior.
Paso 2:Verás que aparece una nueva ventana con varios campos. En el campo Título escribe el nombre que le darás a tu blog.
Paso 3:En el campo Dirección escribe cómo quieres que sea la URL de tu blog en internet. Si aparece un cuadro amarillo de alerta, es porque la dirección ya está siendo usada por otra persona.
Paso 4:Luego deberás seleccionar uno de los diseños de plantilla que aparecen en la parte central. No te preocupes si no puedes verlo en detalle; después podrás cambiarlo o modificarlo.
Paso 5:Finalmente, haz clic sobre el botón Crear blog y ¡listo! Tu blog ha sido creado así de fácil.
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Paso 3:En el campo Dirección escribe cómo quieres que sea la URL de tu blog en internet. Si aparece un cuadro amarillo de alerta, es porque la dirección ya está siendo usada por otra persona.
Paso 4:Luego deberás seleccionar uno de los diseños de plantilla que aparecen en la parte central. No te preocupes si no puedes verlo en detalle; después podrás cambiarlo o modificarlo.
Paso 5:Finalmente, haz clic sobre el botón Crear blog y ¡listo! Tu blog ha sido creado así de fácil.
¿Qué son los virus informáticos?
Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección.
Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programasAntivirus.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como los del tipo Gusano informático (Worm), son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
¿Cuál es el funcionamiento básico de un virus?
Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario.
El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse.
El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables (.exe., .com, .scr, etc) que sean llamados para su ejecución.
Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
Los 5 virus informáticos más comunes |
¿Cómo evitar riesgos cibernéticos? ¿Cómo proteger nuestros dispositivos ante las amenazas informáticas? Te damos las claves para evitar quebraderos de cabeza.
Para estar protegido ante las amenazas informáticas, lo primero que debes saber es qué tipos de virus informáticos existen y cuáles son los virus informáticos más comunes y más peligrosos. Si eres jugador de videojuegos online están en peligro informáticos, según el estudio Seguridad y videojugadores, realizado por laUniversidad Europea de Madrid en colaboración con laAsociación de Videojugadores y Ontinet. Aunque nadie está exento de estas amenazas informáticas, el estudio afirma que un 32% de los usuarios que juegan a los videojuegos, lo hacen online.
Por eso, Ontinet.com, el proveedor global de soluciones como ESET, nos cuenta cuál es el top de amenazas de seguridad informática para evitar los riesgos que pudieran causar más de un quebradero de cabeza.
1. El phishing. El primer puesto lo ocupan el phising, es decir, los intentos de robarnos las contraseñastanto de acceso a los juegos online más conocidos como a nuestras cuentas de correo, banacarias...En el caso particular de los juegos online, este virus informático trata de robar a los personajes y bienes virtuales, objeto de codicia de delincuentes online que pueden conseguir un suculento beneficio económico vendiendo nuestras credenciales y posesiones en subastas a otros jugadores.
¿Cómo evitar el phising? Asegurarnos de que siempre entramos en nuestro juego tecleando la dirección directamente en el navegador, no hacer caso de e-mails que nos solicitan cambios de contraseñas e informandonos sobre qué es el phishing puede prevenir que seamos objeto de robos.
2. Los troyanos. Sin que lo sepamos, podemos tener troyanos instalados en nuestro ordenador que pudieran estar capturando toda la información que intercambiamos por la red. Dicha información se envía, de forma periódica, a su autor, que, al igual que en el caso anterior, sacará un beneficio económico.
¿Cómo evitar troyanos? Contar con una buena protección antivirusy analizar de forma frecuente nuestro sistema en busca de este tipo de amenazas nos ayudarán, sin duda, a estar protegidos y prevenidos contra esta práctica.
3. Los cracks o parches ilegales. Con el fin de ahorrarse unos euros, que en época de crisis no viene mal, algunos usuarios descargan copias ilegales de juegos sin tener en cuenta que, la mayoría de las veces, el crack necesario para activar el juego está infectado y contiene malware.
¿Cómo evitar parches ilegales? Evitemos pues descargar este tipo de archivos y, mucho menos, ejecutarlos. De este modo evitaremos que entren virus al ordenador.
4. Las conexiones gratuitas. Mucho cuidado con las conexiones que utilizamos para conectarnos a la red. En ocasiones, las ganas de continuar con el juego o la necesidad de revisar nuestros emails pueden llevarnos a buscar conexiones disponibles y gratuitas a toda costa, obviando las medidas más básicas de seguridad. Esto se traduce en que conectarnos a nuestras cuentas online desde una red Wi-Fi insegura puede hacer que nuestros datos caigan en manos no muy aconsejables.
5. Los mods. Es decir, la extensión que modifica un juego original proporcionando nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, etc. puede, además de contar con el beneplácito de los creadores del juego, también contienen malware. No obstante, también existen mods que otorgan ventajas excesivas a algunos jugadores.
¿Cómo evitar los mods? Los expertos en seguridad informática de Ontinet nos recomiendan a todos los usuarios contar con un antivirus actualizado y un cortafuegos, actualizar tanto el sistema como los posibles parches que vayan apareciendo de sus juegos favoritos y usar el sentido común para evitar caer en las trampas de los ciberdelincuentes.
Por último, un consejo cibernético, no olvidemos que los videojuegos no son más que otro tipo de ocio. No debemos abusar de su uso hasta el punto de hacer que vivamos sólo para jugar. Un descanso cada cierto tiempo puede venirnos muy bien para reponer fuerzas y variar entre alternativas de ocio puede ser muy beneficioso.
TODOS LOS TIPOS DE VIRUS
Antivirus - ventajas y tipos
Los antivirus son uno de los puntos de apoyo básicos de un sistema de seguridad personal, al lado de firewalls y de detectores de spyware. Como en las otras categorías de software, también es posible encontrar buenos antivirus gratuitos y comerciales. Normalmente, los productos monitorizan actividades de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo con la solicitud del usuario.
Además de tener uno de esos programas, usted puede querer utilizar unantivirus online, que no necesita ser instalado en el ordenador. Es útil en el caso de ya haber sufrido una infección, porque algunos virus y programas maliciosos impiden el funcionamiento correcto de los antivirus, y continúan actuando después de una verificación completa del sistema.
Los antivirus online también pueden ser útiles cuando se necesita usar sistemas desconocidos o sospechosos, como ordenadores colectivos en cibercafés. Otra ventaja de los verificadores online es que están siempre actualizados, pues estan hospedados en los servidores de las propias empresas que los mantienen.
Antivirus más efectivos
A través de los años, son muchos los programas antivirus que han ido apareciendo en el mercado, unos efectivos, y otros no tanto. De los softwares antivirus más conocidos podemos destacar AVG Antivirus, uno de los más populares, con casi 100 millones de usuarios en todo el mundo, y el famosísimo NOD32, otro clásico .
También es necesario destacar las cualidades de Avast! Antivirus, quizás uno de los más efectivos del mercado.
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